1.EL DÍA DE LA HISPANIDAD


El 12 de octubre es un día especial. En esta fecha se celebra el momento en el se descubrió América en 1492 por parte de España y el nacimiento del Imperio Español. Desde entonces se inició un acercamiento entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos"; lo que significa que tanto europeos como americanos tenemos mucho que compartir porque tenemos muchos aspectos lingüísticos y culturales en común que surgieron de la propia historia.
Para conmemorar esta fecha tan importante y construir un puente de unión entre España y América, hemos seleccionado una canción de la Serenata Guayanesa (cantantes y músicos venezolanos), titulada “El trabalenguas”. ¡Atrévete a cantarla y … a seguir el ritmo!

EL TRABALENGUAS (Letra y audio)


2.TEATRO DE NAVIDAD

Como todos los años, la llegada de la Navidad es un tiempo especial y todos los niños y las niñas preparan actividades especiales, como teatros, poemas y canciones para representarlas en la fiesta que cierra el primer trimestre. Este año, los alumnos del 3er ciclo de Primaria prepararon un obra de teatro, titulada “LOS GNOMOS DEL POLO NORTE” , obra de teatro original de Alejandro Sánchez Ontiveros, Mexico (2006)El sentido de la obra va encaminado a considerar el verdadero significado de la Navidad, fechas festivas entrañables en todo el mundo que son posibles gracias a los trabajadores, representados en este caso por los Gnomos. No importa la cultura en la que se celebre, sea anglosajona o más mediterránea, como en el caso de la celebración navideña de la llegada de los Reyes Magos… Miles y millones de personas trabajan para hacer posible ese gran sueño de la infancia.

AUDIO: TEATRO DE NAVIDAD


3.EL DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

La idea de hacer un taller de matemáticas surge a raíz de la celebración del “DIA DE LAS MATEMÁTICAS”, que cada año, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas convoca y es celebrado en numerosos centros educativos. Se ha elegido el 12 de Mayo para por ser el día del nacimiento de Don Pedro Puig Adam, matemático e ingeniero español (1900 - 1960)
Os presento este taller de matemáticas encaminado a la geometría recreativa, a través de la historia de las matemáticas, las fracciones y al estudio de las obras cubistas de Picasso. Aprender matemáticas de un modo más divertido a la vez que descubrimos nuevos horizontes geométricos.


TALLER DE MATEMÁTICAS